Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

SEMCO se une al programa de ESSS/Ansys Channel Partners

Institucional Noticias Channel partners

La empresa peruana de tecnología es la primera distribuidora oficial en Perú, del software de simulación por computador más utilizado en el mundo

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las empresas y profesionales de Perú, la empresa SEMCO, fundada en 1986, ha firmado recientemente una alianza con ESSS y Ansys, empresas tecnológicas centradas en la simulación por computador. El uso de la simulación permite desarrollar productos más seguros con mayor rapidez y menor coste. En este sentido, la alianza tiene el potencial de democratizar la tecnología de punta en el país, favoreciendo el desarrollo de la industria local. 

Los nuevos aliados de SEMCO tienen un sólido rendimiento en el mercado y, con el programa Channel Partners, han ampliado sus operaciones a escala mundial al tiempo que ayudan a la expansión de las empresas locales. 

Con más de 50 años en el mercado, la empresa estadounidense Ansys es un referente mundial en el campo de la ingeniería por desarrollar herramientas de simulación capaces de predecir fenómenos y optimizar productos y procesos mediante el uso de prototipos digitales. El software desarrollado se utiliza en varias industrias, como la minera, la farmacéutica, la alimentaria y la agroalimentaria. 

ESSS es una empresa de referencia en el sector de la ingeniería en América Latina por sus tecnologías de digitalización, además de tener en su brazo educativo la mayor escuela de simulación computacional del mundo con contenidos en español y portugués. Los distribuidores asociados pueden contar con toda la experiencia y el apoyo de ESSS para potenciar las ventas, así como con cursos de formación en el área. 

Para las empresas que deseen convertirse en distribuidores del software de Ansys, el proceso para unirse al programa de aliados de canal está abierto y se puede acceder a él haciendo clic en la siguiente imagen:

ser un distribuidor oficial del software ansys esss channel partner



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.