Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Silicon CAE es el nuevo aliado del Programa ESSS/Ansys Channel Partners

Institucional Noticias Channel partners

El objetivo de esta alianza es acelerar la innovación, la tecnología y la competitividad en todos los sectores de la industria regional.

ESSS y Silicon CAE se han asociado a través del programa Channel Partner, con el objetivo de facilitar el acceso a las soluciones Ansys de simulación computacional, impulsando la innovación y el desarrollo de productos en el sur de Brasil. La simulación puede utilizarse desde las fases iniciales de creación hasta las fases finales de revisión de diseños, para mejorar los procesos y productos, ahorrando tiempo y recursos financieros. 

La asociación ESSS/Ansys Channel Partners permite a las pequeñas y medianas empresas revender los productos Ansys, con el beneficio del apoyo y capacitación de ESSS, además de recibir un buen margen de comisión. 

Creado por Ansys, referencia mundial en software de simulación computacional, junto con ESSS, empresa de tecnología y simulación computacional en América Latina e Iberia, el programa tiene como objetivo ampliar la participación de empresas de diversos sectores en un proceso de innovación y ayudar a la expansión de las empresas locales. Desde entonces, varias empresas se han sumado al programa, facilitando el acceso a las herramientas de simulación e impulsando el desarrollo regional. 

Silicon CAE, nueva empresa asociada, ofrece en su cartera de ventas herramientas de simulación, como el software Ansys Discovery, tecnología de simulación instantánea en una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, que puede ser utilizada por ingenieros y técnicos que no son expertos en simulación para generar análisis rápidos, interactivos y fáciles de usar con una alta fidelidad física y a un coste de implantación muy competitivo.

Además, Silicon CAE ofrece servicios de consultoría en el desarrollo de productos innovadores centrados en la ingeniería y la simulación. La empresa cuenta con un equipo especializado y centrado en implementar con sus clientes las herramientas de simulación de ingeniería más avanzadas del mundo.

Como aliado revendedor, Silicon CAE cuenta con toda la experiencia y apoyo de ESSS para potenciar sus ventas, así como cursos de capacitación en el área. ESSS es una referencia en el sector de la ingeniería en América Latina basada en sus tecnologías de simulación, además de tener en su brazo educativo la mayor escuela de simulación computacional del mundo con contenidos en portugués y español. 

El proceso de alianza con nuevas empresas está abierto, descubre cómo ser um revendedor oficial Ansys.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 25 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.