Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Simulación de ingeniería instantánea: ANSYS Discovery Live

Tecnología de Simulación

 

ANSYS ha mantenido la visión de que todo ingeniero puede y necesita beneficiarse de la simulación de ingeniería. Parece intuitivo construir modelos digitales de su producto y visualizar instantáneamente tensiones, flujos y temperatura, por ejemplo, para obtener información sobre el proyecto, además de hacer cambios en tiempo real y ver cómo éstas pueden afectar el desempeño del producto.

Velocidad y facilidad de uso cambian todo

La simulación es una de las tecnologías de ingeniería más críticas en esta era de Internet de las Cosas y manufactura aditiva. Sin embargo, medio siglo después de su introducción, la simulación sigue siendo dominio de expertos y se utiliza predominantemente para los más complejos proyectos de ingeniería. ¿El motivo? La curva de aprendizaje para simulación es empinada, y a veces requiere décadas de experiencia, dependiendo de la herramienta, sin embargo, todo esto está a punto de cambiar.

Cuando la tecnología atraviesa el umbral de usabilidad e inmediatez, se vuelve trascendente. De la impresión a internet, las capacidades que ya eran el dominio de especialistas tuvieron su uso difundido y alteraron profundamente el comportamiento humano. ANSYS está expandiendo la Pervasive Engineering Simulation con el fin de capacitar a todos los ingenieros a beneficiarse de las potentes herramientas de simulación en el proceso de desarrollo de producto. En vez de llevar días, semanas o incluso meses para configurar, ejecutar y analizar prototipos digitales con soluciones tradicionales de simulación de ingeniería, Discovery Live, permite que el impacto de todos los cambios de proyecto sean validados inmediatamente. Los usuarios pueden explorar rápidamente diversas opciones de diseño y recibir retroalimentación inmediata, lo que permite explorar digitalmente el impacto de los cambios con la actualización de resultados inmediatamente. ANSYS invierte en la innovación para que la simulación sea utilizada por todos los ingenieros, para todo producto, simple o complejo, y durante todo el ciclo de vida del producto.

Discovery Live es el primer entorno de simulación 3D en tiempo real que permite una interacción intuitiva y rápida con geometría, física y resultados.

«Me quedé impresionado por la velocidad y facilidad de uso del Discovery. El tiempo para completar un análisis es en el orden de los minutos en oposición a las horas. Usted podrá realizar su primer análisis en menos de 15 minutos.»

Travis Jacobs, propietario de Jacobs Analytics

Discovery Live soporta fluidos, aplicaciones de simulación estructural y térmica, permitiendo a los ingenieros experimentar ideas de diseño y ver retroalimentación inmediata. Los usuarios pueden realizar un primer enfoque de análisis a medida que proyectan, permitiendo explorar de forma interactiva el impacto de cambios simples y complejos. El ambiente de Discovery Live proporciona resultados de simulación instantánea, bien acoplada al modelado de geometría directa para permitir la exploración de diseño interactivo y la innovación rápida de los productos.

Los profesores se pueden concentrar en enseñar los conceptos, demostrando la física en acción y cómo evaluar los resultados. De la misma manera, los alumnos pueden obtener el derecho a la física y descubrir sin tener que convertirse primero en especialistas en simulación. Esta herramienta permitirá una verdadera democratización de la simulación.» Prof. Rajesh Bhaskaran, Ph.D., Swanson Director de Simulación de Ingeniería, Universidad de Cornel”.

La próxima generación de ingenieros hará cambios de proyectos en tiempo real y verá instantáneamente el impacto de esos cambios. Este es el poder del Discovery Live.

Esto no disminuye el papel del experto en simulación. La validación detallada y el análisis complejo siempre exigirán la más alta experiencia y las herramientas de simulación más precisas. El smartphone ha permitido la amplia adopción de «supercomputación» para todos, pero todavía hay muchos expertos de alto nivel que trabajan en Microsoft, Google, Amazon y Facebook desarrollando plataformas de computación en nube de próxima generación y algoritmos de aprendizaje de máquinas. El mismo es válido para la simulación de ingeniería, impulsada por la increíble oportunidad y complejidad de los coches autodirigidos, de los cohetes a Marte y de los semiconductores secundarios 7nm.

Las ideas de ingeniería se muestran en segundos, incluso con geometría inferior a la ideal de componentes estructurales complejos.

ANSYS Discovery Live está en fases iniciales y hay muchas oportunidades de expansión para estas nuevas tecnologías. La nueva simulación sólo está empezando.

BANNER_blog_es



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.