Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Simulación & Pintxos: Evento en Bilbao reunió a ingenieros y emprendedores

Eventos Noticias

El evento Simulación & Pintxos, organizado por ESSS, ocurrió en el mes de noviembre en Bilbao y combinó temas de actualidad en simulación, donde se realizó una ponencia sobre el tema de gemelos digitales. Los participantes, pudieron conocer el caso de éxito “Optimización de la parte activa de un transformador de potencia aislado en gas para un ensayo de calentamiento” de nuestros clientes de Arteche. Este encuentro, fue una gran oportunidad para generar networking y fortalecer la red de contactos entre la comunidad de ingenieros en Bilbao, País Vasco.

ESSS logró distinguirse en el mercado de la ingeniería en toda Península Ibérica, con soluciones en simulación computacional que reducen el tiempo de producción y desarrollo de productos y proyectos, además de traer mayor costo beneficio y seguridad en los resultados. Rocio Caparrós Simón, Iberia Sales Manager at ESSS, declaró que el evento fue una oportunidad de reunir profesionales del área de tecnología e ingenieros en Bilbao para debatir las innovaciones del mercado y poder conocer casos de éxito. 

Ven a conocer los casos de éxito de la simulación para la optimización de proyectos y procesos en el webinar gratuito Ansys Talks Iberia:

ansys talks iberia evento simulación ingenieros bilbao

Para Sebastian Maggi, CAE Application Specialist en ESSS, el hecho “que nuestros clientes hayan decidido reunirse y visitarnos en este evento presencial, después de atravesar una pandemia global, en un contexto que no sea solo ventas o soporte técnico, habla mucho de la necesidad social que tenemos de poder compartir experiencias, y habla muy bien también de la confianza que ellos depositan en nosotros. Reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes: una relación transparente basada en la confianza.”

Fotos del evento:

Asistieron profesionales de diferentes empresas tales como: BCAM – Basque Center for Applied Mathematics, AVS Added Value Solutions, Flexix, Ingenieria Eslava, Arteche, PROTecnológica, Schmidt-Clemens Spain, Furesa, NORDSIM, Centro Tecnológico CTC, Universidad de Deusto.

Iosu Mutilva, de Schmidt-Clemens, fue uno de los participantes del evento y comentó su experiencia: “El evento de ESSS da la oportunidad de hacer networking y conocer otras personas dedicadas a la simulación en otros ámbitos de la industria que de otra manera sería complejo conocer. El evento estuvo muy bien organizado, conociendo trabajos y utilidades que siempre es interesante escuchar. Por otro lado, el ambiente distendido da lugar a conocer los nuevos productos de Ansys en un foro donde se escucharon preguntas de asistentes, permitiendo conocer en detalle todo el potencial de los productos. La ubicación y el ambiente que se generó ha sido un éxito que sin duda espero poder tener la oportunidad de repetir.”

Otro testimonio, es el de Mikel Aranalde, de PROTecnológica, que consideró un evento sobre un tema interesante en la actualidad. “Aparte de la presentación, estuvo bien complementada con el caso de éxito de Arteche. Para terminar, muy buen ambiente en el networking posterior. Como para repetir.”

El equipo de ESSS está muy contento con los resultados. Como dijo Juan Calero, Business Development en ESSS, el ambiente ha sido distendido y hemos creado un foro en el que diferentes expertos en cálculo pueden intercambiar ideas y opiniones. La idea es realizar otras ediciones en el futuro e incluir otros formatos como mesas redondas y la presentación de más casos de aplicación”.

Acerca de ESSS

​​ESSS ha establecido su presencia en España enfocada en brindar atención al cliente de primer nivel y servicios de ingeniería relacionados. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao, nuestra base de clientes consta de más de 160 empresas de un amplio espectro de industrias, que incluyen equipos industriales, aeroespacial, automotriz y generación de energía. ESSS es Elite Channel Partner de Ansys en España, brindando experiencia en la industria, capacitación personalizada, presencia local y servicios de consultoría que permiten a los clientes aprovechar todo el potencial de sus necesidades de simulación utilizando las soluciones de Ansys.

Con más de 25 años de experiencia, ESSS se ha ganado una reputación internacional al ofrecer una gama completa de soluciones de simulación numérica, que permiten a los clientes aprovechar al máximo la cartera multifísica de Ansys y, al mismo tiempo, exponer la simulación a todos los niveles de las organizaciones de ingeniería.

Si tienes retos de ingeniería o de simulación en tu dia a dia, contáctanos para entender cómo podemos apoyar en tus desafíos.

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.


Más Contenidos