Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Startup invierte en simulación para convertirse en un referente en el sector de implantes y prótesis médicas personalizadas

Industria Startup Tecnología de Simulación Estructural

La empresa CPMH ha invertido en soluciones ANSYS para reducir el tiempo y los costos durante el proceso de desarrollo e innovación de sus productos.

CPMH es una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos innovadores para el sector de la salud. Creada en Brasilia, tiene como principal activo colaboradores comprometidos con la misión de suministrar productos seguros y eficaces para una mejor calidad de vida.

Según datos de la ANS, Brasil es uno de los mayores sistemas privados de salud del mundo, representando un mercado de aproximadamente 125 mil millones de Dólares. En un área compleja y competitiva como la salud no basta con seguir la cartilla de lanzamiento de nuevos productos en el mercado, pero éstos deben ser lanzados lo más rápido, con la menor inversión de recursos y que sean seguros y eficaces.

En este escenario, la CPMH se centró en la priorización del desarrollo de soluciones innovadoras, proyectos de Nuevos Productos, integrados en los escenarios de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Mixta. Entorno que requirió el uso de herramientas ANSYS de simulación para reducción del lead time y del costo del desarrollo.

La simulación como solución.

La gestión de innovación de una Startup ocurre de forma integrada, en la cual los sectores de ingeniería de proyecto, producción, comercial, marketing y financiero participan del proceso en la perspectiva de contribuir al éxito tanto del producto y del proceso.

La utilización de la simulación computacional permite el desarrollo de nuevos productos, o la mejora de productos ya existentes, reduciendo y anticipando significativamente los problemas, el costo y el tiempo de desarrollo.

Protese de articulacao

Fotografía 1: Desarrollo de Prótesis de Articulación Temporal-Mandibular.

Los problemas se concentraban en la simulación mecánica, la distribución de tensiones y el impacto del comportamiento en el diseño del producto. Y la simulación fue esencial para superar cada desafío.

Para una Startups, como la CPMH, el uso de la simulación computacional permite una significativa mejoría, yendo de la eficiencia del desarrollo a la colocación anticipada del producto en el mercado favoreciendo, por encima de todo, al cliente.

placas implantaveis

Fotografía 2: Placas implantables para Cráneo-Maxilo-Facial.

«La única herramienta de simulación computacional utilizada por la empresa es ANSYS. La opción fue por la solución más estable, por la relación costo / beneficio y por el histórico de calidad y excelencia del ANSYS. » João Santana – Ingeniero Mecánico CPMH.

Desafío:
Inovar con seguridad y eficacia para cambiar de forma concreta y positiva el ambiente quirúrgico mundial en la oferta de productos personalizados de implantables.

Solución:
Invertir en simulación computacional ANSYS para desarrollar nuevos productos con más agilidad y seguridad.

Beneficio:
Reducción del tiempo y de los costos durante el proceso de desarrollo.

«El ROI fue significativo, teniendo en cuenta la ganancia en eficiencia de la ingeniería de proyectos». André Togawa- Ingeniero Mecánico CPMH.

CPMH
La empresa CPMH fue fundada en 2010 y está entre las empresas especializadas que ofrecen investigación, desarrollo y fabricación de instrumental y fijadores externos para atención de emergencia y corrección de deformaciones e imperfecciones.

Haga como CPMH y participe en el Programa de Startups de ESSS.

Ventajas:

Caminos el éxito: tanto ANSYS como ESSS ya fueron pequeños un día. Startups alrededor del mundo originan productos y tecnologías que revolucionan el mundo. Por lo tanto, ANSYS y ESSS quieren colaborar con el crecimiento de estos emprendimientos;
Accesibilidad: los paquetes para startups cuestan entre 4 y 7% menos en relación al precio comercial. Es la garantía de tecnología de simulación accesible a todo arranque, independientemente del ciclo de financiamiento que se encuentre;
Crecimiento saludable: Después de los 2 primeros años de licenciamiento, el lanzamiento puede adquirir el software con condiciones diferenciadas, para que la migración se haga de forma saludable a la empresa.
Anticipación: el software de simulación puede reducir drásticamente el tiempo de desarrollo de un producto, permitiendo a la empresa entrar en el mercado más rápidamente;
Asociación de Marketing: ESSS y ANSYS son marcas que pueden orientar sobre las mejores prácticas de networking y acceso al mercado, facilitando el desarrollo de business;
Soporte: el programa incluye acceso a las guías y tutoriales Online a través del Portal de Usuarios de ANSYS, además de la posibilidad de contratar el Programa ESSS de soporte para Startups;
Programa de Entrenamiento: posibilidad de contratación del Programa ESSS de Entrenamiento para Startups.

«Las soluciones ANSYS promovieron aceleración en la madurez del equipo de ingeniería de la CPMH, en la calidad y la seguridad de los productos. Hoy preguntamos cómo conseguíamos desarrollar sin las herramientas ofrecidas por el ANSYS. » Rander Avelar – CEO CPMH. 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.