Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

¿Cómo construir una Startup Exitosa?

Startup Tecnología de Simulación

Emprender no es una tarea fácil. Y con pocos recursos, la misión se vuelve más árdua aún. Con el propósito de impulsar los negocios en alza, Chance Barnett, Director Ejecutivo (CEO) de CrowdFunder, destaca cómo los emprendedores debutantes pueden lograr un buen financiamiento desde una fórmula (véase la fórmula y más consejos en el artículo de Barnett). Aquí, nos enfocaremos en cómo añadir la simulación a su proyecto y aportar más credibilidad aún a sus ideas.

ESQUEMA DE LA PLATAFORMA DE ALCANCE SUGERIDA POR BARNETT

Por lo general, es muy importante tener un mensaje conciso, bien pensada y clara, pero Barnett lo lleva un paso adelante: el objetivo de su financiamiento es abrir la mente de los inversionistas para su visión y crear emoción, no necesariamente para cerrar una inversión inmediata. Para entender dónde la simulación puede resultar más valiosa en su área, necesitamos primeramente tener un enfoque de campo, examinando el esquema creado por Barnett.

  • Alcance
  • Momento, acción , pericia (sus principales números)
  • Oportunidad de mercado (definir el tamaño del mercado y la base de clientes)
  • Problema y solución (qué necesita usted llenar y qué otras soluciones existen)
  • Producto o servicio (su solución)
  • Modelo de negocio (principales flujos de ingresos)
  • Enfoque y estrategia de mercado (cómo hace usted para que su negocio crezca)
  • Equipo y principales partes interesadas (inversionistas y consejeros)
  • Finanzas
  • Competencia
  • Inversión (su «orden» de financiamiento y su uso básico de los fondos)

APROVECHE EL SOFTWARE DE SIMULACIÓN PARA STARTUPS EXITOSA

Barnett recomienda que, cuando esté destacando su producto, usted utilice imágenes en vez de texto. El texto no cuenta una historia al igual que una imagen, y representaciones visuales causan un impacto más rápido y comprensible que un texto. Así, un software de simulación puede ayudar los empresarios a comprender mejor las ideas. Ello ayuda a crear un verdadero prototipo virtual para mostrar a los inversionistas, mostrando que usted ha pensado en los detalles, los requisitos y las necesidades de su producto físico.

Una imagen de simulación trae la idea a una realidad potencial, pues exhibe todos los beneficios y detalles descritos en el proyecto de la forma como podrían existir en el mundo real. No hay lugar mejor para exhibir una imagen de simulación que en la presentación de un producto. Además, usar un software líder del mercado, como las herramientas ANSYS, y que utilizan las principales empresas del mundo, aportará credibilidad ante los inversionistas.

DEMUESTRE EL VALOR DE SU IDEA CON UNA DEMOSTRACIÓN DEL PRODUCTO

Demostrar el producto puede responder a muchas preguntas de los inversionistas centradas en «¿cómo funcionará?». Entonces, ¿por qué no enfocarlo mostrando a los potenciales inversionistas un vídeo de su producto funcionando en situaciones de la vida real? El software de simulación le permite probar su prototipo virtual en diferentes condiciones y situaciones, con diferentes materiales. También le permite grabar el producto en acción cuando cambien las condiciones y los materiales, para que usted pueda eliminar posibles preocupaciones en cuanto a la viabilidad del producto, por ejemplo. No hay una forma mejor de comprobar que su solución es viable de lo que demostrarla en práctica.

Algunas empresas pierden valores considerables, invirtiendo en prototipos físicos y ensayos, que desperdician el tiempo y el dinero. Cuanto más un inversionista tiene que esperar para ver el rendimiento, más arriesgada será la inversión. La simulación le brinda la oportunidad de se destacar y mostrar cómo puede disminuir su tiempo de puesta en el mercado, superar a los competidores y ahorrar un dinero valioso, disminuyendo el número de prototipos físicos.

RECURSOS EN SUS MANOS

Las presentaciones para obtener un financiamiento son momentos decisivos para los empresarios. Hay varias maneras por las cuales las startups pueden acceder a los recursos. Muchos empresarios optan por trabajar con una incubadora o aceleradora, y, por ello, otra opción valiosa es conocer el Startup Program. ANSYS y ESSS asumen el compromiso de ayudar las startups a innovar desde su creación, beneficiando muchas pequeñas empresas en todo el mundo. Robert Lumley, fundador y CEO de AirLoon Energy, afirma que las soluciones de ANSYS ayudaron su empresa no sólo a responder preguntas importantes sobre el desarrollo de productos, sino también aportó credibilidad para conquistar nuevos financiamientos.

El desarrollo de productos dirigidos por simulación puede afectar enormemente a su fase de desarrollo. Empresas en todo o mundo lo saben y están usando la evolución del producto dirigida por simulación, pero, debido a que es una empresa en desarrollo, es posible aprovechar la simulación desde el inicio. Al hacerlo, es posible darse cuenta de los beneficios en un punto en que un programa y los gastos nunca han sido tan importantes.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.