Logo da ESSS do Loading

Proyecto

SimCarr Web

Proyecto SimCarr Web

Simulación de la hidráulica de perforación y cargamento de gravas para pozos verticales e inclinados.

Objetivos

El software SimCarr Web es un simulador desarrollado para ejecución remota cuyo objetivo es simular la hidráulica de perforación y cargamento de gravas para pozos verticales e inclinados. Debe ser capaz de capturar los fenómenos que gobiernan el proceso de transporte de sólidos en el interior del pozo, como la respuesta del flujo anular sólido-líquido, además de otros aspectos importantes en el proyecto hidráulico.

SOLUCIONES

La perforación de pozos en depósitos de petróleo es un proceso extremadamente complejo y de alto costo, el cual cuenta con diversos fenómenos que impactan la presión anular durante la perforación, pudiendo perjudicar, en parte o totalmente, la conclusión del proceso. De esta forma, lo ideal es trabajar dentro de una ventana operacional que garantice la presión anular entre los límites de presión de poro y gradiente de fractura, o sea, evite la invasión indeseada de fluidos y la fractura de la roca.

La correcta simulación del problema físico que el SimCarr Web se propone a atender es obtenida mediante la configuración de diversos parámetros operativos, entre éstos: el tipo del fluido y su reología, la trayectoria del pozo, la composición de la columna, la caracterización de la partícula, el caudal, la rotación de la columna, la tasa de penetración, entre otros. La configuración de estos parámetros operativos determinará la calidad de los resultados presentados y ayudará al usuario a determinar los límites operativos para tener una perforación en condiciones seguras.

Beneficios

En la génesis de la World Wide Web (www) están el intercambio de información y la ganancia colectiva de conocimiento. Esta naturaleza compartida, inherente a cualquier aplicación con foco en la Web, posibilita una gran cantidad de ventajas que traen para el Simcarr Web un diferencial en relación a cualquier otro simulador mono-usuario.

Entre las ventajas inherentes a la Web se puede citar: accesibilidad desde cualquier lugar, control de acceso, ambiente colaborativo, centralización de datos, seguridad en el almacenamiento, actualización automática de versiones, elevados estándares ergonómicos y uso fuera de línea.

Todas estas ventajas hacen del proyecto SimCarr Web una innovación tanto en el aspecto simulador Web, como en la modernidad de su interfaz gráfica, lo que hace su uso, no sólo una experiencia agradable, sino también con alto grado de corrección y consistencia en los resultados presentados.