Logo da ESSS do Loading

Proyecto

Simulador de Operaciones Remota

Proyecto Simulador de Operaciones Remota

Simulador de circulación de fluidos involucrados en operaciones de desincrustación y acidificación.

Descripción

Las incrustaciones salinas son un subproducto indeseable de la recuperación secundaria por inyección de agua. Las aguas de inyección y de formación son a menudo incompatibles desde el punto de vista químico, y como consecuencia su mezcla puede causar el surgimiento de precipitaciones salinas en el depósito, en la interfaz pozo-formación y en los equipos de superficie y de subsuperficie. Algunas de estas incrustaciones, como el sulfato de bario, son bastante insolubles, y causan pérdidas significativas de producción.

Objetivos

El objetivo del software Operaciones remotas 1.0 es simular la circulación de fluidos involucrados en operaciones de desincrustación y acidificación obteniendo la estimación de presiones máxima de superficie durante el bombeo de un determinado volumen de fluido a un determinado caudal y considerando la geometría del pozo.

Beneficios

Las operaciones de desincrustación y acidificación consisten en trabajos de extrema importancia para la fase de recuperación en pozos de petróleo y tienen un gran impacto en la productividad del pozo.