Curso de Simulación de Interacción Fluido-Estructura (FSI)

37 Videos
5 Pruebas
8 Textos
10 Horas

Comienza a estudiar ahora

Inversión:
USD$ 200,00

Inscríbete

La interacción fluido-estructura (FSI) es el acoplamiento entre leyes de diferentes físicas, especialmente las de dinámica de fluidos y mecánica estructural.

Este acoplamiento tiene en cuenta la presión o el campo térmico de un análisis CFD (dinámica de fluidos computacional) y las consecuencias directas de esta carga en el análisis estructural.

Existen numerosos componentes que pueden estudiarse desde una perspectiva FSI. Válvulas industriales, tuberías que transportan fluidos a alta temperatura, rotores de máquinas rotativas, turbinas eólicas, válvulas sanguíneas, carenados de gabinetes externos, antenas parabólicas, entre otros. Básicamente, la mayoría de los productos implican múltiples físicas y hoy este tipo de estudio es aún más viable y es usado ampliamente.

Informaciones adicionales

Inscríbete en el curso

Inversión: USD$ 200,00

Quiero matricularme

Otros Cursos

card
Análisis Estructural (FEA)
Curso Básico de Simulación Estructural utilizando Ansys

En este curso el participante tendrá la oportunidad de iniciar su aprendizaje en la ciencia de la simulación de Análisis Estructural por Elementos Finitos (FEA) [...]

Ver más
card
Fluidodinámica (CFD)
Curso Básico de Simulación Fluidodinámica utilizando Ansys

En este curso el participante tendrá la oportunidad de iniciar su aprendizaje en la ciencia de la simulación de Análisis de Fluidos Computacional (CFD) con la [...]

Ver más
card
FreePass

Acceso ilimitado a todos los cursos de ESSS virtual

Ver más