INDUSTRIA

Automovilística

Las soluciones ideales para la ingeniería de vehículos

Más información sobre la industria del Automóvil

A medida que la industria se reinventa, la simulación es más importante que nunca en la ingeniería de vehículos. Electrónica inteligente, infoentretenimiento, telecomunicaciones, software avanzado: los fabricantes de vehículos y sistemas han aportado tecnologías innovadoras y transformadoras a los consumidores. Esta industria también está haciendo realidad rápidamente los vehículos de autoconducción con la introducción de sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS- y recursos autónomos. Por otro lado, el aumento del coste del combustible y la preocupación por el medio ambiente están reestructurando todos los aspectos de la ingeniería de los vehículos, desde la aerodinámica, el motor y la transmisión, hasta el confort de los pasajeros, la rigidez estructural y los sistemas eléctricos y electrónicos.

Aplicaciones de Softwares

Descubre lo que la simulación por computador puede hacer por esta industria

Vehículos turísticos y comerciales ligeros

Desarrolla vehículos que cumplan los requisitos más rigurosos

La simulación en el sector de la automoción les permite a los ingenieros ofrecer innovaciones con mayor rapidez, sin perder de vista la seguridad y la fiabilidad, anticipando la validación mediante la creación de prototipos digitales y las pruebas virtuales rápidas. Con las soluciones de Ansys, puedes simular de forma amplia las aplicaciones vehiculares de sistemas de fluidos, térmicos, electromagnéticos, electrónicos, de semiconductores, de software y sistemas totalmente integrados.

Proveedores

Diseña vehículos modernos y llenos de recursos con un enfoque en la innovación

Desarrolla sistemas de vehículos autónomos, controles inteligentes, dispositivos de infoentretenimiento y conectividad, que permitan mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. La aplicación de soluciones Ansys al diseño de componentes de automoción mejora la seguridad y la fiabilidad en cada ciclo de desarrollo.

Camiones pesados y todoterreno

Crea dispositivos electrónicos para diversas aplicaciones, como la automatización de tareas agrícolas

La implementación de una amplia exploración de diseños virtuales con las soluciones de Ansys ayuda a garantizar la eficiencia, la seguridad, la calidad y la fiabilidad desde el principio del ciclo de diseño. Además, los avances de Ansys en la ingeniería de sistemas, basada en modelos y la generación automatizada de software embebido pueden reducir drásticamente el tiempo de desarrollo.

Automovilismo y carreras de motos

Sigue el ritmo de la evolución del sector utilizando la simulación en tus diseños

Las trasmisiones eléctricas implican efectos térmicos y fluidos, tanto estructurales, como electromagnéticos interactivos que requieren simulaciones completas de multifísicas de las soluciones Ansys. Los fabricantes de vehículos para competencias pueden beneficiarse de la exploración y optimización del diseño, aplicando métodos tempranos de previsión de la calidad y la fiabilidad, así como con la creación de unidades híbridas y eléctricas.

Contenido

Todo sobre simulación y simulación para todos en artículos, eBooks, webinars y más.