INDUSTRIA

Energía

Soluciones de simulación, modelización y análisis para la energía

Más información sobre el sector de la energía

La necesidad de producir energía fiable a bajo coste, unida a la creciente preocupación por el medio ambiente, ha hecho que la ciencia y la ingeniería energética sean objeto de atención mundial. Las empresas se enfrentan al reto de desarrollar nuevas tecnologías de generación de energía, mejorar la intensidad energética, reducir el uso de energía y crear nuevas soluciones innovadoras que equilibren la demanda, el coste y las prioridades medioambientales.

La aplicación de la simulación de ingeniería en una fase temprana del desarrollo de productos y proyectos permite evaluar nuevos conceptos de forma rentable, más rápida y frecuente que con los métodos tradicionales de creación de prototipos y pruebas. Los proyectos centrados en la energía se benefician de la alta fidelidad, la plena funcionalidad y las capacidades multidisciplinarias del software de simulación. Ansys ocupa una posición de liderazgo en el sector de la energía y las industrias relacionadas, y sus soluciones se emplean tanto en proyectos de producción y generación de energía, incluyendo las renovables (por ejemplo, eólica, solar, pilas de combustible, hidroeléctrica, mareomotriz, nuclear y combustibles fósiles), como en proyectos de reducción de energía y aumento de la eficiencia. Ansys Engineering Simulation for Energy se aplica a todo el diseño de productos y procesos, a la reducción y control de la contaminación, a la reducción y separación del carbono, a la mejora de la eficiencia del combustible, al aligeramiento, al desarrollo de nuevos combustibles y al cumplimiento de la eficiencia energética y de los requisitos normativos.

Aplicaciones de Softwares

Descubre lo que la simulación por computador puede hacer por esta industria

Oil & Gas

El aumento de la demanda mundial de petróleo y gas exige una mayor producción

La producción de petróleo y gas y otros subproductos obtenidos de estos recursos plantea retos que requieren de tecnologías avanzadas para aumentar el rendimiento y reducir los costes, al tiempo que permiten una gestión eficaz de la producción.

El uso de la simulación en esta industria ha permitido a las empresas diseñar, verificar y suministrar equipos de perforación, producción, transporte, procesamiento y refinado más fiables y con menor coste.

Gestión medioambiental

Ser sostenible es estratégico

Proteger y mejorar la calidad del medio ambiente requiere soluciones innovadoras que respondan a la creciente demanda de tecnologías sostenibles y ecológicas. Por ello, las empresas trabajan para reducir el impacto medioambiental en la producción y distribución de energía de diversas maneras. La simulación aplica métodos computacionales para evaluar nuevos productos, conceptos, procesos de fabricación, generación de energía y creación de mejoras globales que optimicen la producción de energía, minimizando el impacto medioambiental.

Generación de energía

Satisfacer las más altas exigencias de generación de energía

La simulación de ingeniería para la generación de energía añade valor y ayuda a reducir significativamente el tiempo y el coste al momento de diseñar, optimizar, resolver problemas y reparar equipos, lo que le permite a la industria responder rápidamente evaluando nuevos diseños y conceptos, adaptando las plantas existentes, modificando los equipos y los procesos, diseñando según los estándares de la industria y cumpliendo con la normativa medioambiental.

Energía renovable

Transforma tus diseños con soluciones innovadoras

A partir de recursos tradicionales e innovadores, las energías renovables desempeñan un papel cada vez más importante en la generación de electricidad. La simulación es esencial para las empresas que desarrollan nuevos equipos de energía renovable y mejoran la fiabilidad y el rendimiento de los sistemas existentes, ya que ayuda a acelerar el proceso de desarrollo y a introducir rápidamente las tecnologías renovables en el mercado, minimizando el tiempo, el dinero y otros recursos invertidos en la creación de prototipos y pruebas físicas.

Contenido

Todo sobre simulación y simulación para todos en artículos, eBooks, webinars y más.