INDUSTRIA

Equipos Industriales

Ten equipamientos con más durabilidad, menos coste y llegando más rápido al mercado

Más información sobre los equipamientos industriales

Las tendencias del mercado mundial exigen mejoras en el diseño de equipamientos industriales, maquinaria rotativa y turbomaquinaria, centrándose en ofrecer rendimiento, eficiencia energética, seguridad y durabilidad, con menor coste y tiempo de comercialización. Las máquinas rotativas deben ser más eficientes energéticamente para reducir las emisiones de carbono. Para los ingenieros de diseño de turbomáquinas térmicas, también deben abordarse las emisiones de NOx, SOx, hidrocarburos no quemados y hollín.

Aplicaciones de Softwares

Descubre lo que la simulación por computador puede hacer por esta industria

Compresión y movimiento del gas

Menores costes, mayor productividad

La reducción del consumo de energía es una cuestión urgente para los proveedores de turbomáquinas en aplicaciones de automoción, química, petróleo y gas. Los compresores, turbinas, bombas y ventiladores eficientes reducen el consumo de energía y, por lo tanto, los costes de funcionamiento. El bajo mantenimiento también se traduce en bajos costes operativos, por ello, nos centramos en la importancia de un diseño centrado en la fiabilidad.

Máquinas hidráulicas

Alta eficiencia y amplio rango de funcionamiento con simulación

La eficiencia, la flexibilidad operativa y la fiabilidad son parámetros críticos para las máquinas hidráulicas de todo tipo. Las turbinas de agua deben ofrecer un rendimiento muy alto y funcionar en un amplio rango de operación. Los requisitos son similares para las bombas, los convertidores de par y los sistemas de propulsión de líquidos marinos, incluidas las hélices.

Turbomaquinaria térmica

Reduce los costes y el consumo de combustible

La reducción del consumo de combustible, por razones económicas, operativas y de sostenibilidad, es un requisito clave para la mayoría de los motores, unidades de potencia auxiliar y turbinas de gas y vapor. La búsqueda de bajas emisiones, tanto de carbono como de no carbono, se corresponde con la creciente preocupación medioambiental de la población y el aumento de la legislación gubernamental.

Turbinas Eólicas, Hélices y Rotores

Eficiencia energética y aerodinámica en tus diseños

Una característica aerodinámica crítica en las turbinas eólicas, hélices de los aviones y rotores es el cambio en el patrón de flujo debido a la desviación de las palas. Los niveles de deformación deben mantenerse dentro de rangos aceptables para evitar el colapso de la estructura. Por lo tanto, la fiabilidad y la seguridad también son primordiales en estas aplicaciones, debido a la inaccesibilidad de las turbinas eólicas, y a las consideraciones de seguridad humana. 

El reto para los ingenieros es desarrollar equipos que combinen una alta eficiencia aerodinámica con una excelente durabilidad, por lo que el uso de la simulación es indispensable para desarrollar productos con alta eficiencia aerodinámica y robustez.

Contenido

Todo sobre simulación y simulación para todos en artículos, eBooks, webinars y más.