Logo da ESSS do Loading

INDUSTRIA

Procesos Químicos

Minimice impactos ambientales, cumpla estándares reguladores y agilice el desarrollo y las operaciones de productos

Conozca un poco más sobre la industria de Procesos Químicos

Las soluciones de simulación para la industria de procesos químicos están ayudando a las empresas con grandes mejoras en la ingeniería en su eficiencia y confiabilidad de los equipos de activos y procesos. Los avances exigidos pueden afectar directamente el desempeño del producto y del proceso.

Desde equipos y procesos para refinación química y petroquímica hasta la fabricación de vidrio y metales, las empresas enfocadas en procesos usan soluciones de simulación para reducir los costos generales, conservar energía, minimizar los impactos ambientales, cumplir estándares reguladores más elevados y agilizar el desarrollo y las operaciones de productos a través de una serie de iniciativas.

Análisis y simulación de equipos de procesos químicos como mezcladores, separadores, secadores, reactores, decantadores, flotadores, ciclones y lechos fijos y fluidizados.

Aplicaciones de los Softwares

Vea lo que la simulación computacional puede hacer por esta industria

Productos Químicos y Petroquímicos

Cree modelos detallados y de alta fidelidad

A través de la industria química y petroquímica, la seguridad, la optimización de procesos, el uso de energía, la reducción de emisiones y la innovación de nuevos productos impulsan el desarrollo avanzado de ingeniería y tecnología. Las soluciones y servicios de software de ingeniería ANSYS se pueden usar al lado de experimentos, ensayos y otras herramientas de simulación de procesos.

Vidrio

Eficiencia en el proceso, calidad en el producto

La fabricación de vidrio es compleja y utiliza de diversos recursos, tornando la simulación ideal para mejoras de procesos. Estas tecnologías pueden ayudar a los fabricantes de vidrio a modelar muchos procesos físicos, químicos y térmicos que suceden durante la producción y formación de vidrio – permitiendo mejoras significativas en la eficiencia del proceso, calidad del producto y costo total.

Metal

Equilibre tiempo, precio y calidad

La demanda mundial por materiales de ingeniería aumentó de forma constante y las presiones ambientales también se intensificaron. Para ayudar a solucionar las demandas de energía, procesar un ahorro y otras cuestiones, la simulación de ingeniería es una herramienta imprescindible para ayudar a los fabricantes de metales a equilibrar el tiempo, el precio, la sustentabilidad y las presiones de calidad.

Equipo de proceso

Reduzca costos con prototipos y optimice la producción

Ingenieros, fabricantes y operadores de equipos de proceso son desafiados diariamente a transferir, mezclar, separar, calentar, destilar, almacenar, empaquetar y prolongar la vida útil de los casi 70 mil productos que las industrias químicas y de transformación suministran. Al usar grandes cantidades de calor y energía para transformar materiales mecánicamente o químicamente, esas industrias ayudan a atender las necesidades más fundamentales de diversos sectores.

Contenido

Todo sobre simulación y simulación para todos en artículos, eBooks, webinars y más.