INDUSTRIA

Procesos Químicos

Minimizar el impacto medioambiental, cumplir las normas reglamentarias y optimizar las operaciones

Más información sobre la industria de procesos químicos

Las soluciones de simulación para la industria de procesos están ayudando a las empresas con importantes mejoras de ingeniería en la eficiencia y fiabilidad de sus activos y equipos de proceso. Los avances necesarios pueden afectar directamente al rendimiento del producto y del proceso.

Desde los equipos y procesos de refinado químico y petroquímico hasta la fabricación de vidrio y metales, las empresas centradas en los procesos utilizan soluciones de simulación para reducir los costes generales, ahorrar energía, minimizar el impacto medioambiental, cumplir con las normas más estrictas y agilizar el desarrollo de productos y operaciones a través de diversas iniciativas.

Análisis y simulación de equipos de procesos químicos como mezcladores, separadores, secadores, reactores, decantadores, flotadores, ciclones y lechos fijos y fluidizados.

Aplicaciones de Softwares

Descubre lo que la simulación por computador puede hacer por esta industria

Productos Químicos y Petroquímicos

Crea modelos detallados y de alta fidelidad

En la industria química y petroquímica, los avances en la tecnología y desarrollo de la ingeniería están impulsados por las exigencias de seguridad, optimización de procesos, uso de energía, reducción de emisiones e innovación de productos. Las soluciones y servicios de software de ingeniería de Ansys pueden utilizarse junto con experimentos, pruebas y otras herramientas de simulación de procesos.

Vidrio

Eficiencia del proceso, calidad del producto

La fabricación de vidrio es compleja y se nutre de muchos recursos, por lo que la simulación es ideal para mejorar los procesos. Estas tecnologías pueden ayudar a los fabricantes de vidrio a modelar muchos procesos físicos, químicos y térmicos que tienen lugar durante la producción y formación del vidrio, lo que permite mejorar considerablemente la eficacia del proceso, la calidad del producto y el coste global.

Metal

Equilibrio entre tiempo, precio y calidad

La demanda mundial de materiales de ingeniería no deja de aumentar, al tiempo que se intensifican las presiones medioambientales. La simulación de ingeniería es una herramienta imprescindible para que los fabricantes de metales puedan equilibrar las presiones de tiempo, precio, sostenibilidad y calidad.

Equipamiento del proceso

Reduce los costes de creación de prototipos y optimiza la producción

Los ingenieros, fabricantes y operadores de equipamientos del proceso se enfrentan diariamente al reto de transferir, mezclar, separar, calentar, destilar, almacenar, envasar y prolongar la vida útil de los casi 70.000 productos que suministran las industrias químicas. Al utilizar grandes cantidades de calor y energía para transformar los materiales mecánica o químicamente, se suministran productos para satisfacer las necesidades más fundamentales de diversos sectores.

Contenido

Todo sobre simulación y simulación para todos en artículos, eBooks, webinars y más.