Logo da ESSS do Loading

Testimonios

Los cursos de postgrado de iESSS ofrecen el conocimiento necesario para la realización de simulaciones de diferentes aplicaciones con alta confiabilidad.

Alexandre Sampaio

Ingeniero de Producto y Aplicaciones de SEMCO Tecnología en Procesos Industriales

«Antes del posgrado realizaba análisis estructurales, pero de una forma amateur, y poseía conocimiento limitado en análisis fluidodinámico. Hacía cálculos simplificados manuales, lo que aumenta el tiempo empleado, sin precisión, y lleva a la producción de un equipo sobredimensionado. Hoy puedo realizar cálculos que hace un año y medio yo no hacía y la inclusión de esas herramientas hizo mi trabajo más competitivo, pues los equipos tienden a ser más eficientes y precisos y, por lo tanto, más económicos.»

Vea más

Felipe Jean da Costa

Director Ejecutivo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Empresa: BRENG

«El uso de herramientas computacionales en el área aeroespacial ha sido un importante aliado en la predicción de fenómenos físicos. La inversión en conocimiento en simulación computacional es indispensable para profesionales de ingeniería que actúan en un proyecto multidisciplinario. Sin embargo, parafraseando al noble patrono de la aeronáutica, Alberto Santos Dumont, las cosas son más bellas cuando se tiene la amplia visión de su campo de trabajo. En el curso «Análisis Numérico Estructural utilizando Método de Elementos Finitos» del postgrado del Instituto ESSS, pude notar que el curso hace jus la mención de Santos Dumont, donde los conceptos fundamentales que orientan un análisis estructural, en lo que se refiere al método de elementos es decir, los factores principales abordados en la clase, importando así no sólo los primeros conocimientos prácticos, sino también en el ámbito teórico. Esta filosofía de formar un completo analista, y no sólo un piloto de software, me instigaba a cada clase a imaginar cada etapa necesaria para analizar la física involucrada en el trabajo a mí designado en el IEAv «

Hernán Gonzalez Gramaglia

Diseño Mecánico – Instituto nacional de Tecnología Industrial – Córdoba/AR

«En mi opinión respecto a la capacitación de ESSS, creo que uno de los principales beneficios es haber contado con una plataforma web que te permita interactuar en tiempo real con el profesor durante el dictado de cada clase y posteriormente, verlas las veces que sea necesario para fijar una idea o salvar alguna consulta. El dictado semipresencial también lo veo como una ventaja respecto al ahorro de tiempo y recursos. En general, el trato y conocimientos, del equipo docente es muy bueno. El ser un curso teórico práctico, favorece la aplicación directa de los conocimientos en el puesto de trabajo. Actualmente trabajo en un centro tecnológico llamado INTI, brindando soporte técnico a las empresas metal-mecánica en lo que respecta a diseño y cálculo estructural.»

Jean Filipini

Supervisor de P&D – Fast Tecnologia Industrial

«La posgraduación en Análisis numérico estructural de la ESSS me proporcionó el perfeccionamiento en el método de los elementos finitos, posibilitando la aplicación inmediata de los conocimientos aprendidos en la vida profesional.»

Thalis Pacceli da Silva e Souza

Jefe del Departamento de Investigación en la Rima Industrial S/A

«Ya había trabajado con simulaciones y modelos numéricos en el pasado, pero participar en la especialización con ESSS me permitió expandir y aumentar la complejidad de mis modelos. Al final del curso en la modalidad EAD, conseguí implementar nuevos modelos (vía UDF) al software, gracias a los profesores, que dominan muy bien el contenido teórico, y poseen experiencia práctica en la solución de problemas, esto con certeza fue un diferencial del curso. Además, la conveniencia de poder estudiar donde y cuando quiera fue un factor importante en la opción por la enseñanza a distancia. Hoy, trabajo en RIMA Industrial, donde modelamos y optimizamos, en conjunto con el departamento de ingeniería de la empresa, diversos proyectos utilizando el ANSYS AIM en la recién creada área de simulación numérica.»

João Vitor Ricciardi

Ingeniero Mecánico – Fan Technology Resources

«La especialización de la ESSS en Análisis Numérico Estructural utilizando el Método de los Elementos Finitos me proporcionó una visión general de varias físicas condensadas en un curso completo. A través de la realización del curso fui capaz de ver de otra manera las aproximaciones de los modelos computacionales, aumentando mi capacidad de evaluación crítica como ingeniero. Las disciplinas más relacionadas con mi día a día en el trabajo contribuyeron al mejor modelado y obtención de correlaciones más precisas a través de comparación con pruebas reales. Además, el método de evaluación de algunos profesores va mucho más allá de cálculos simples y repetitivos, desafiando al alumno con proyectos, evaluación crítica y optimización de estructuras.»