Software

Aseguramiento de Flujo

El área de aseguramiento de flujo involucra actividades de predicción, prevención, mitigación y remoción de depósitos orgánicos e inorgánicos, así como de fenómenos como la corrosión y erosión que afectan el flujo y transporte del fluido producido en un sistema productivo de un yacimiento de hidrocarburos.

A continuación se presentan algunos de los desafíos clave para asegurar el flujo:

  • Alto contenido de CO2
  • Deposito de parafina
  • Hidratos
  • Asfaltenos
  • Incrustaciones

Aplicaciones del Software

Descubra más acerca de algunos desafíos clave de aseguramiento de flujos y las soluciones ESSS

Aseguramiento de Flujo

Prevención del bloqueo de tuberías

La formación de Parafina e Hidratos son desafíos en aseguramiento de flujos que enfrenta la industria de petróleo y gas los cuales requieren de tecnologías innovadoras para la adecuada gestión y mitigación. El software propiedad de ESSS, ALFAsim, simula el flujo de fluidos a través de todo el sistema de producción e identifica el punto en el cual estos bloqueos pudiesen ocurrir. Los resultados de simulación ayudan a los ingenieros de aseguramiento de flujos en la planificación de las operaciones de producción más eficientemente lo que a la larga permite a la empresa productora divisar posibles pasos de mitigación.

Desafíos comunes en la industria

Reduzca los costos innecesarios relativos a la frecuencia de Pigging en tuberías

El objetivo principal del Pigging en tuberías es realizar varias operaciones de mantenimiento sin interrumpir el flujo de producto dentro de la tubería, entre los cuales se pueden mencionar la remoción de depósitos en la línea de flujo, tubos de subida y tuberías de la parte superior. ALFAsim rastrea la tasa de formación de depósitos dentro de las tuberías y evalúa donde pudiesen ocurrir obstrucciones. Los resultados de simulación ayudan a los ingenieros de aseguramiento de flujos a divisar con mayor facilidad la frecuencia de Pigging, lo que permite reducir costos innecesarios.

Determinación de propiedades importantes del sistema de producción

Simule perfiles de presión y temperatura en flujos transitorios multi-fase

ALFAsim combina robustos modelos matemáticos y estrategias numéricas avanzadas para calcular las propiedades relevantes al flujo multi-fase dentro del sistema de producción. Perfiles de presión y temperatura son importantes para determinar presiones de fondo de pozo (BHP) y temperaturas de fondo de pozo (BHT), factores claves para hacerse cargo del problema de daño permanente de calibración de fondo de pozo (PDG), el cual es responsable de medir BHP y BHT.

Programa Académico

Utilizar ALFAsim para investigación académica y enseñanza

Para los centros de investigación y desarrollo y las universidades asociadas con ESSS, ALFASim puede ser utilizado para apoyar y probar nuevas correlaciones y estudios. Adicionalmente, una vez que el usuario defina cualquier perfil de tubería, ALFAsim podrá ser utilizado para pruebas experimentales para predecir la captura de régimen a lo largo de las tuberías.