Logo da ESSS do Loading

Software

Ingeniería de Pozos

Algunos de los desafíos que enfrenta la industria de la perforación incluyen: mantener el control de la presión para minimizar los riesgos de un blowout o un colapso del pozo o una pérdida de circulación; cementación adecuada; limpieza de pozos cumplir con los requisitos de fluidos de perforación; manteniendo la dirección correcta del pozo, y así sucesivamente. Además, es importante abordar estos desafíos en el mínimo tiempo posible, siempre que cada segundo gastado en perforación represente un costo financiero. En ese sentido, confiar en soluciones de software de simulación personalizadas puede llevar a un procesamiento de datos más rápido y, en última instancia, a una toma de decisiones más rápida.

Mejore sus limpiezas de pozos

Una limpieza eficiente de pozos puede evitar problemas como el atascamiento de tuberías, ROP reducido, torque excesivo e incremento de presión anular. Se deben tomar cuidados especiales para pozos direccionales y horizontales, donde la acumulación es favorecida debido a los efectos de la fuerza de gravedad. Para monitorear dichos problemas, ESSS ha desarrollado ECOHID, una herramienta que simula el transporte de cortes de perforación mediante modelos matemáticos de transporte de solidos causados por el flujo anular al igual que otros aspectos importantes del proyecto hidráulico. Los resultados de la simulación pueden ser obtenidos de manera segura desde cualquier parte del mundo a través de un ambiente colaborativo e intuitivo de simulación.

Supere las dificultades de perforación en sal

Perforar a través de zonas altas en sal puede llegar a ser una tarea muy compleja debido a la solubilidad y la progresiva aparición de rocas de sal. La aplicación de fluidos sintéticos ha sido presentada como solución con el fin de disminuir la transferencia de masa entre la roca y el fluido, pero el uso de este método puede llegar a ser sumamente costoso. Por lo tanto, predecir el impacto causado por los fluidos de perforación en la formación de sal se considera información de gran valor. ESSS posee la expertise para simular dicha circulación de fluidos durante, tanto en la perforación como el proceso de cementado y calcular la concentración de sal en el fluido y el ensanchamiento del pozo, para con ello poder idear estrategias de perforación optimizadas para zonas ricas en sal.

Seguridad en Cementaciones

Fallas en operaciones principales de cementación pueden derivar en varios efectos dañinos: desde la posibilidad de crear caminos de comunicación entre las fundiciones hasta ser la causa de escapes. Así, el cementado es un paso importante en el proceso de perforación y terminación. Simuladores computacionales son utilizados para predecir posibles dificultades y para poder monitorear las operaciones en tiempo real, lo cual es indispensable en el análisis del diseño y campo. Los Ingenieros son capaces de simular la circulación de los fluidos durante el proceso y operación de cementación, determinar presiones, caudales y tensiones presentes en puntos o secciones de las tuberías mientras son utilizadas dentro del pozo.

Acelere la toma de decisiones

Durante la perforación, es común mantener presión anular dentro de los márgenes de perforación entre el poro de presión y la fractura de presión. Hoy en día, el control de eventos no deseados relacionado a la presión en pozos es realizada manualmente por un analista de datos especialista PWD (presión mientras se perfora), quien colecta y analiza los datos con datos en tiempo real. PWDa es una herramienta computacional de ESSS desarrollada para manipular, simular y analizar los datos de presión. Siendo capaz de detectar los eventos no deseados, determinar las posibles causas, y asistir en proceso de toma de decisiones, con la finalidad de optimizar el tiempo total de perforación y reducir costos.

Eliminar los depósitos a escala a menor costo

En operaciones de inyección de agua, es común que la inyección de agua no sea compatible con la formación de agua, lo que resulta en la precipitacion de sales tanto dentro del reservorio como en la superficie y sub-superficie de los equipos. Por lo tanto, buscar soluciones para remediar estos imprevistos en las operaciones para remover residuos de fluidos de perforación y sólidos tienen un impacto significativo en la productividad del pozo. ESSS provee soluciones mediante simulaciones computacionales para determinar los volúmenes y tasas de flujo necesarias para remover de manera exitosa sólidos, a través de la simulación de circulación de fluidos y las interacciones fluido-sólido a su vez de considerar la geometría del pozo.