Logo da ESSS do Loading

Software

Ingeniería de yacimientos

La ingeniería de yacimientos se ocupa de la planificación y la implementación del desarrollo óptimo de las reservas de hidrocarburos mediante la recopilación de información de otras áreas principales como Perforación, Geología, Geofísica, Petrofísica y Tecnología de Producción, para brindar una evaluación integrada y confiable del campo durante toda su vida, desde su descubrimiento y valoración hasta su producción y abandono. Además, la ingeniería de yacimientos debe respaldar la planificación del desarrollo del campo, los informes de rendimientos del yacimiento, la optimización de la producción.

ESSS desarrolla soluciones de simulación personalizadas para realizar una variedad de tareas asociadas con los flujos de trabajo de la Ingeniería de yacimientos, lo que permite una mayor productividad y resultados confiables.

Aplicaciones de Software

Aprenda más sobre algunas de las áreas de la ingeniería de yacimientos y las soluciones de ESSS

Gestión y análisis de datos de yacimientos

Obtenga información detallada de los datos de simulación de su reservorio.

El software propietario de ESSS, Kraken, proporciona una solución ágil para manejar múltiples tipos de salida de simulación de reservorio generados por varios simuladores estándar de la industria. Kraken es una poderosa herramienta de posprocesamiento con capacidades de scripts en Python que ayuda a los ingenieros a respaldar la toma de decisiones de desarrollo de campo, a realizar análisis e informes de rendimiento de los yacimientos de manera eficiente, y a realizar evaluaciones cruciales sobre el proceso de gestión de yacimientos, tales como la asignación de pozos productores y inyectores, estrategia de desarrollo a largo plazo, optimización de reservas y planificación de recuperación mejorada.

Análisis roca-fluido y PVT

Recopile, administre y analice de manera eficiente sus datos de laboratorio de petrofísica y PVT

Administrar muestras y equipos de laboratorio, producir resultados de laboratorio significativos generados por diferentes experimentos y conectar estos productos para describir con confianza el comportamiento petrofísico y PVT del reservorio, pueden ser tareas desafiantes y tediosas en un laboratorio con una gran cantidad de muestras, equipos y investigadores.
El programa de análisis de datos de roca y fluidos (RF-DAP) de ESSS proporciona un entorno único orientado a la optimización del flujo de trabajo del laboratorio.

Caracterización digital de rocas

Utilice caracterizaciones digitales de rocas para obtener informaciones rápidas sobre el yacimiento.

El software PORE, desarrollado en colaboración con la empresa Concremat y con el apoyo de FINEP, crea modelos digitales utilizando imágenes tomográficas de roca. Estos modelos contienen una representación de las estructuras internas de la roca, como la geometría de los poros y de las gargantas de poros, así cómo de la distribución de las mismas. Eses san utilizados para calcular el volumen de los poros de la roca, la porosidad efectiva, la permeabilidad absoluta, la permeabilidad relativa estimada y otras propiedades del fluido de la roca.

Geoquímica de yacimientos

Acople simultáneamente la simulación de flujo a la dinámica geoquímica y microbiológica del yacimiento.

El software ESSS, ResSSS, podrá modelar las reacciones químicas que ocurren en el reservorio y el equilibrio entre las especies químicas generadas por la actividad geoquímica y microbiológica, acoplando estos resultados a la simulación de flujo. Esta capacidad puede proporcionar información crucial relacionada con la generación de productos corrosivos como el H2S, las alteraciones de permeabilidad y porosidad de las rocas y la deposición de incrustaciones. Además, podrá modelar el transporte, el consumo y la absorción de diversos productos químicos en la escala de poros, mejorando la interpretación del comportamiento a la escala de reservorio.